Hacktivismo, Anonymous y Filtraciones de Seguridad

El regreso del grupo de hackers Anónimo es un gran problema porque son conocidos por hackear gobiernos y exponerlos. Ahora, te dejaré a ti decidir si son para el bien común o no. Aquí hay una breve historia del grupo.
Anonymous surgió en el sitio 4chan en 2003, con el propósito de crear una coalición de hackers para formar una colmena digital, típicamente distinguida por las máscaras de Guy Fawkes que usan en sus videos. Entonces, ¿por qué tanto alboroto? Bueno, para empezar, han pirateado con éxito servidores del gobierno público en los Estados Unidos, Irak, Uganda, Isreal e incluso corporaciones como PayPal, Sony, Microsoft y Mastercard.
Finalmente, después de construir su reputación, fueron declarados una de las 100 personas más influyentes de Time en 2012. En esencia, todos tenían miedo de lo que podían lograr, tanto que fueron etiquetados como una amenaza de seguridad nacional en los Estados Unidos. Uno de sus ataques más famosos ocurrió en 2008 cuando atacaron a la Iglesia de Scientology con ataques DDoS sin parar, virus de correo electrónico y llamadas de broma. Anonymous prácticamente detuvo el movimiento, incluso después de que celebridades como Tom Cruise y John Travolta lo respaldaron.
Otro caso notable fue el de 2012, donde Anonymous expuso a las empresas acusadas de homofobia al divulgar nombres, números de teléfono y correos electrónicos de miembros de la Iglesia de Westboro. Si no sabes lo que representa la iglesia, son conocidos por el discurso de odio contra la comunidad LGBT +, católicos, cristianos, ateos, musulmanes, políticos estadounidenses, judíos y soldados.
También ayudaron a los Movimientos de la Primavera Árabe en 2011 al crear un guión que los tunecinos podrían usar para proteger su privacidad en Internet de la vigilancia del gobierno.
En 2020, el grupo está de regreso, motivado por el asesinato sin sentido de George Floyd con un mensaje para el gobierno de los EE. UU.
Desde su regreso, han retirado el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis. Es probable que hagan mucho más en el futuro.

error: Contenido Protegido
×