Hacking Ético ¿Qué es el pirateo ético?

mr robot hacker etico

La piratería es el proceso de encontrar vulnerabilidades en un sistema y usar estas vulnerabilidades encontradas para obtener acceso no autorizado al sistema para realizar actividades maliciosas que van desde eliminar archivos del sistema hasta robar información confidencial.

El pirateo es ilegal y puede tener consecuencias extremas si te atrapan en el acto. Las personas han sido condenadas a años de prisión por piratería.

Las habilidades requeridas en la piratería ética no son diferentes de las que poseen los ciberdelincuentes. La piratería ética sigue siendo piratería. La única diferencia es que una organización contrata hackers de sombrero blanco para hackear su propia red.

Tipos de Hackers Éticos

Black Hat Hacker

Un hacker de sombrero negro es un hacker que viola la seguridad de la computadora para beneficio personal o malicia. Trabajan sin permiso.

Los hackers de sombrero negro tienden a ser los que informan los principales medios de comunicación, ya que buscan robar o modificar datos para obtener ganancias ilícitas. Entran sin ética al sitio web y roban datos del panel de administración o manipulan los datos. Después de robar los datos del sitio web, venden los datos del sitio web en la web oscura

Siempre es ilegal debido a su intención maliciosa, que incluye robar datos corporativos, violar la privacidad, dañar el sistema, etc.

Hacker de sombrero blanco

White-hat hacker es un especialista en seguridad informática que irrumpe en sistemas y redes protegidos para probar su seguridad.

Los hackers de sombrero blanco generalmente son vistos como hackers que usan sus habilidades para beneficiar a la sociedad. Buscan exploits y, por lo general, solicitan permiso antes de ponerse a trabajar.

Hacker de Sombrero Gris

Es otro nombre para un hacker ético. Son una mezcla de piratas informáticos de sombrero negro y sombrero blanco. Principalmente piratean por diversión y explotan una debilidad de seguridad en un sistema informático o red sin el permiso o conocimiento del propietario.

La principal diferencia es que explotan la vulnerabilidad públicamente, mientras que los hackers de sombrero blanco lo hacen de forma privada para la empresa.

Hacktivista

Hacker Mercenario

El concepto de hackers suicidas es el mismo que el de los terroristas suicidas. Los terroristas suicidas saben que si pueden hacer estallar la bomba, también pueden matar con la gente, pero pueden hacerlo por venganza y por dinero, etc.

Pueden hacer esto por dos razones. Primero para vengarse de sus grandes enemigos y el segundo es por dinero.

Script Kiddie Hacker

Un script kiddie es un no experto que irrumpe en los sistemas informáticos mediante el uso de herramientas automatizadas preempaquetadas escritas por otros, el script kiddie funciona principalmente con software GUI.

En las culturas de programación y piratería, un script kiddie es una persona no calificada que usa scripts o programas desarrollados por otros para atacar sistemas informáticos y redes y desfigurar sitios web, utilizando las herramientas preinstaladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido
×